la-foto-1-940x470
“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”

Hoy, en Asthon Cargo, a través de la famosa cita de Henry Ford, queremos hablar de la buena conciliación del equipo de trabajo, la camaradería, como una de las bases del éxito de cualquier proyecto. No es ningún secreto que el personal motivado trabaja mejor y es mucho más eficientes. De hecho, numerosos estudios apoyan que los trabajadores que se sienten felices y realizados llegan a incrementar un 30% su productividad.

No es fácil mantener esta motivación, ésta suele perderse en el 85% de las empresas tras los primeros seis meses según afirma un estudio de la Harvard Business School. Este mismo análisis de la realidad empresarial muestra que el incentivo monetario, integrado en muchos programas de recompensas, no produce efectos de mayor rendimiento y/o productividad a largo plazo. Es más, se demuestra que los programas de recompensa basados únicamente en dinero en efectivo pueden llegar a desmotivar, debido a que los empleados acaban sintiendo que “van detrás de la zanahoria”.

Así, la sensación de igualdad, de ser escuchado, la apropiada remuneración, la seguridad del trabajo, el sentirse orgulloso por la labor que se desempeña y que se reconozcan los méritos, el desarrollo de carrera, la capacitación o la creación de oportunidades son algunos de los muchos factores que crean sentimiento de pertenencia a un grupo empresarial y motivación laboral y profesional en el equipo de trabajo. Pero, quizás, el menos estudiado, y que más influencia puede generar, es el ambiente de trabajo y la relación con los compañeros. La camaradería, el establecer una relación más estrecha con los compañeros, una relación de amistad o casi, que -eso sí- se mantiene profesional durante el horario laboral, motiva al empleado a sentirse a gusto en el trabajo y a sentir la empresa como algo personal, algo por lo que luchar como propio.

Con este afán, en Asthon Cargo Valencia celebró hace unos días una comida de confraternización en un conocido restaurante marítimo. Un evento en el que contribuimos a fortalecer las relaciones entre la plantilla y nuestro sentido de pertenencia a un gran grupo. Un grupo que lleva 15 años creciendo gracias al esfuerzo y la gran productividad de su equipo. Por eso, antes de perdernos por el mundo para disfrutar de unos días de vacaciones, en Asthon Cargo nos tomamos la licencia de reunirnos, no para planificar rutas, formalizar acuerdos o establecer nuevas estrategias comerciales, sino para celebrar que “trabajar juntos es un éxito”.

la-foto-e1407172958311

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio