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En el sector de la logística, y en Asthon Cargo en especial, hemos advertido que los avances de la tecnología,   las acuerdos entre comunidades y los transportes intensifican el comercio y facilitan la apertura de las fronteras nacionales. Por descontado, Internet ha tenido un gran impacto en este resultado. Y es que Internet ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio, en favor del crecimiento económico, al promover los intercambios. Podemos decir que la era de Internet ha cambiado la forma de hacer negocios.

Hace dos años, se contaban cerca de 2.300 millones de internautas, lo que representa un tercio de la población mundial, y hoy esta cifra va en aumento. Lo más interesante es que todos estos usuarios son potenciales clientes del comercio online y este mercado virtual supone una importante contribución en la facturación nacional. Hoy, las tiendas online baten records, facturando más de 10.000 millones de euros anuales. Por supuesto, en el éxito del e-commerce, la logística desempeña un papel fundamental.

Ahora bien, para que todo este proceso se desarrolle de la forma correcta, ¿qué debe hacer la empresa de transportes para “dar la talla”? La clave es combinar logística, transporte y multidistribución, en lo que a industria textil se refiere. Para esto, ayuda mucho disponer de una red de agentes especializados y con gran experiencia en el sector logístico y textil.

Para ofrecer un servicio de calidad, las empresas como Asthon Cargo, las empresas que mantienen una posición de liderazgo en el mercado, ofrecen servicios complementarios para asegurar la garantía del producto y la confianza y tranquilidad del cliente. Algunos de estos servicios serían: entregas directas a cualquier ciudad del mundo; seguros a todo riesgo; almacenamiento, depósito y gestión de Stocks; recepción y comprobación de la mercancía; control de calidad; seguimiento e información del envío (Cross Trade); etc.

Por supuesto, el pack completo incluye servicios para facilitar el proceso de envío al cliente. Así, las empresas de transporte más eficientes suelen ofrecer servicios adicionales como: preparación de pedidos; etiquetado y/o embolsado; gestión de devoluciones y retornos; gestión a cargo de profesionales con amplia experiencia en la distribución e-moda; servicio de prenda colgada; re-acondicionado de las prendas; entre otras.

El sector de la logística actual advierte una oportunidad de negocio en el comercio online y la e-moda por su rápido crecimiento y la buena aceptación del mercado a esta modalidad de consumo. Así, seguimos su trayectoria, analizar sus necesidades e investigar qué tipo de innovaciones se pueden aplicar para mejorar la experiencia del usuario y la de nuestros clientes.