Asthon Cargo Valencia SL celebró en mayo de 2015 su XV aniversario con un evento en el que reunió al equipo de la compañía, familia y colaboradores. Desde su puesta en marcha, la transitaria ha consolidado su presencia en el mercado valenciano estableciendo relaciones de confianza con sus clientes, “a los que ofrecemos servicios personalizados, verdaderos trajes a medida”, comenta a este Diario José Vicente Dolz, CEO de Asthon Cargo Valencia y fundador del proyecto empresarial.

IMG_2944

Asthon Cargo arrancó en el año 2000 por la iniciativa y emprendimiento de unos directivos vinculados, de toda la vida, al sector logístico-portuario. En la plaza valenciana fue José Vicente Dolz quien lideró la empresa. Con una larga trayectoria profesional, primero en la consignación y luego en los tránsitos, Dolz se confiesa satisfecho con los pasos dados, “en conciencia y corazón, para ofrecer un buen servicio, de calidad, con honestidad y sinceridad”.

“Empezamos cuatro personas y a partir de ahí hemos ido evolucionando, captando clientes (en parte gracias a la incorporación de la cartera de Tráficos Pallarés que nos hizo crecer en el área de exportación) y consolidando nuestros servicios personalizados, lo que ha permitido la ampliación de la facturación y de trabajadores (ahora somos nueve)”, explica el CEO.
Además, “es una satisfacción grande comprobar cómo hemos ido creciendo juntos. Cuidamos los unos de los otros, somos una familia”, detalla José Vicente Dolz.
Asthon Cargo Valencia comenzó a operar como transitarios y agentes de aduanas. Por afán de superación y mejora continua, la firma se certificó en la ISO 9001, se integró en la Marca de Garantía del Puerto de Valencia y, en 2013, obtuvo el OEA en su versión más completa (Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad). Además, es miembro de la red mundial de transitarios WCA y la GLN (Global Logistic Network).

Retos de futuro
Actualmente, sus servicios incluyen el transporte y despacho de contenedores completos y grupajes, tanto marítimos como aéreos. En importación su mercado principal es China y el sudeste asiático; y para exportación, Centroamérica, Sudamérica, el norte de África, Israel, Estados Unidos y Australia. A nivel nacional, también realiza distribución y almacenaje.
Preguntado por los retos de futuro de la compañía, Dolz apunta que además de consolidar los tráficos de marítimo y aduanas que ya tienen, “nuestras líneas a potenciar serían la recientemente iniciada en el área de la carga de proyectos. Hace poco hemos 
embarcado, en 50 contenedores, una antena fabricada en Valencia para la NASA con destino Australia. Y el tráfico de aéreo”, asevera el CEO.
No hay que olvidar que su valor añadido “es el servicio personalizado que ofrecemos, respondiendo a todas las necesidades del cliente, 24 horas al día, y la experiencia profesional del equipo que combina a la perfección el conocimiento de años en el sector con el espíritu inquieto de los más jóvenes”, concluye José Vicente Dolz.

IMG_5877