aduanas

La Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales está trabajando intensamente para tener lista en las próximas semanas la resolución de convocatoria del examen para el otorgamiento en España de los nuevos títulos habilitantes de representante aduanero, de acuerdo con la nueva legislación en esta materia.

Según declaró Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, en estos momentos continua todo el trabajo interno para elaborar las condiciones de la convocatoria y plasmarlas en una resolución, que deberá ser publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dicha resolución se contemplará la fecha de celebración del examen, que está previsto que sea antes del verano, si bien Pilar Jurado aclaró que aún no está totalmente concretada en el marco del proceso interno de definición de la resolución, que se sigue desarrollando. En ésta, igualmente, se recogerán todos los aspectos relativos a dónde y cómo se llevará a cabo el examen, adelantando la directora de Aduanas que su departamento prevé en principio que el examen tenga lugar para todos los aspirantes en una única sede.

Fuente: DP