imagen46173d

La Asociación de Transitarios de Galicia organizará el X Congreso de FETEIA-OLTRA en septiembre de 2017. El evento coincidirá con el 25 aniversario de la creación de la Asociación de Transitarios de Pontevedra, entidad que ha impulsado la reciente creación de la asociación gallega, que representa a las empresas de toda la comunidad.

Galicia tomará de este modo el relevo a la Asociación de Transitarios de Baleares, anfitriona del congreso que entre el jueves y viernes 29 y 30 de septiembre pasado se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca. En la clausura, Juan Uhía, presidente de ATEIA-OLTRA Galicia, recibió la bandera del congreso de manos de Enrique Oliver, presidente de ATEIA-OLTRA Baleares.

Uhía avanzó que “la isla pontevedresa de La Toja acogerá los actos principales de un congreso que se va a programar para finales de septiembre de 2017 y para el cual se están estudiando fórmulas orientadas a potenciar sus contenidos y participación”.

Coyuntura

La situación de la naviera Hanjin y las posibles repercusiones que de ella se derivarán afectando al sector marcaron el debate en la sesión de tarde del congreso de Palma, previa a la clausura.

En la mesa, Cesáreo Fernández, secretario técnico de FETEIA, Josep M. Vicens, secretario de ATEIA-OLTRA Barcelona, y Agustín Montori, presidente de la comisión marítima de FETEIA, valoraron las acciones realizadas con terminales y autoridades portuarias españolas y las posibles acciones a realizar por parte de la Federación con el objetivo de minimizar el impacto provocado por la coyuntura económica de la naviera coreana Hanjin y la incertidumbre que ello está provocando en el comercio internacional.

FETEIA-OLTRA, que ya ha expresado su preocupación por el tema mediante la presentación de sendos escritos a la presidencia de la naviera Hanjin así como a la embajada de España en Corea del Sur y su homónima en nuestro país, se plantea implicar también a FIATA, la federación internacional que representa los intereses de todos los transitarios a escala mundial, para que ésta intensifique sus contactos con el resto de actores implicados en la situación.

Fuente: DP