SalvadordelaEncina

El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de Ornella Chacón como presidenta de Puertos del Estado y el nombramiento como nuevo máximo responsable del Organismo Público de Salvador de la Encina.

El hasta ahora diputado en el Congreso y vicepresidente de la Comisión de Fomento de dicha institución accede a la máxima responsabilidad de un ámbito de gestión del que es un profundo conocedor, dado su intenso papel en los últimos años en todos los desarrollos normativos en este ámbito.

Hay que recordar que, primero como portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso y después como presidente de dicha Comisión, De la Encina tuvo un destacado papel en el acuerdo político que alcanzaron el PSOE y el PP para sacar adelante en 2010 la reforma de la Ley de Puertos.

En las legislaturas posteriores, el papel de De la Encina siguió siendo muy relevante y el mejor ejemplo es la posición que mantuvo el Grupo Parlamentario Socialista durante el proceso de aprobación del real decreto de reforma de la estiba, con De la Encina en esos momentos como vicepresidente de la Comisión de Fomento.

El próximo presidente de Puertos del Estado, que mantiene un altísimo nivel de interlocución con el mundo de la estiba, con el que tiene lazos familiares, llega al Organismo Público en un momento de franca incertidumbre y al no haber sido incluido en las listas al Congreso de cara a la próxima legislatura.

Fuente: Diario del Puerto