El Puerto de Barcelona conmemoró su 150 aniversario, el pasado 23 de octubre, con la celebración de un acto institucional en el Palau de la Música de Catalunya al que asistieron unas 600 personas, entre representantes de empresas estibadoras, aduaneras, consignatarias y transitarias, así como, estibadores y profesionales de las autoridades portuarias. Entre los asistentes, estuvo Asthon Cargo.

Además al evento también asistieron numerosas autoridades como: la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el primer teniente de Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca; y los expresidentes de la Generalitat de Catalunya, José Montilla y Artur Mas, entre otros.

En la celebración, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, aprovechó para pedir que se agilice la aprobación del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario que prepara Puertos del Estado, ya que se trata de una herramienta “fundamental para poder seguir creando prosperidad, que es el gran reto de los puertos”.

También remarcó que es necesario “un nuevo modelo de gobernanza que nos permita disponer de las mismas herramientas que el resto de puertos europeos”.

Cabe destacar que durante la celebración se hizo entrega de placas conmemorativas a representantes de las distintas entidades, asociaciones, presidentes y directores que han formado parte de la Comunidad Portuaria durante estos 150 años de historia, con mención especial a la Junta de Obras del Puerto, nacida como fruto del diálogo.