Inmologistica

El sector logístico cerrará otro ejercicio como uno de los segmentos de negocio que mejor comportamiento habrá experimentado. Así lo ha asegurado recientemente la consultora JLL en su informe anual sobre inversión en inmobiliario logístico.

Según los datos publicados, el volumen de inversión en estos activos se situará en cifras récord a cierre de año con 1.818 millones de euros, lo cual equivaldría a un incremento del 27,5% respecto al año anterior.

Destaca la actividad del último semestre que ha protagonizado un 76% del total invertido, y que se ha repartido en unas 40 operaciones, 10 de ellas en forma de carteras.

Al concluir el año, aproximadamente, el 50% de los activos transaccionados en el segmento logístico se habrán cerrado en Madrid, un 25% en el mercado catalán y el restante en mercados como Zaragoza o Bilbao, los cuales cada vez ganan más protagonismo.

Debido al auge del sector logístico, las yield prime caen 25 puntos básicos en Madrid y 40 en Barcelona frente al cierre de 2018 y se situarán en un 4,75% en ambos mercados.

Entre las principales operaciones del año destacarán la compra de la cartera logística de Colonial por parte de Prologis por más de 425 millones de euros; la venta del portfolio Paneuropeo “Project Mercury”, con un volumen de inversión estimado de 300 millones de euros solo en España o la compra del proyecto Amazon en Dos Hermanas en Sevilla.

Fuente: Diario del Puerto