FETEIA Grupo de trabajo Nuevas Tecnologías

El Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA aprobó en noviembre la creación de un grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, presidido por Cristina Martín, de ATEIA Madrid. La primera línea de acción que pondrá en marcha este grupo de trabajo será el análisis de la tecnología blockchain y su aplicación en las diversas problemáticas que afectan al sector transitario.

La primera reunión de este grupo de trabajo ha tenido lugar este mes de febrero en las instalaciones de ATEIA Madrid con la asistencia de las ATEIAs de Barcelona, Bahía de Algeciras, Bizkaia, Galicia, Madrid, Tarragona y Valencia.

El motivo principal de la reunión fue la constitución del Grupo como tal y el establecimiento de la metodología de trabajo a seguir por parte del mismo.

“La misión del Grupo de trabajo es analizar las nuevas herramientas tecnológicas y ver de qué manera éstas herramientas pueden ayudar a solventar los problemas del sector, dándolas a conocer además dentro de todas las asociaciones que componen FETEIA”, ha detallado Cristina Martín, responsable del grupo.

“Lo primero que haremos será visualizar los problemas del sector y ver cuáles de ellos se podrían solventar con algunas de las tecnologías que ya están en el mercado”, ha añadido Martín.

En la primera reunión del Grupo de Trabajo se trató además el Estudio de los Proyectos de la Plataforma SIMPLE y Ports 4.0, de Puertos del Estado; y el fomento de la innovación en el sector, en referencia al intraemprendimiento.

Fuente: Diario del Puerto