Evergreen, la naviera propietaria del “Ever Given”, el buque que encalló el 23 de marzo en el Canal de Suez y que provocó un colapso de seis días en el propio canal, ha alegado “avería gruesa” o “general average”, presentando una demanda para limitar su responsabilidad en el suceso.

Según han señalado desde el despacho de abogados The Lawyers’ House, Evergreen habría presentado una demanda en un despacho de Londres cuantificando los daños producidos en 114 millones de dólares (95,9 millones de euros), a diferencia de los 1.000 millones que reclama la Autoridad del Canal de Suez (SCA) de Egipto en compensación por las pérdidas causadas por el bloque del buque y los gastos en el proceso de salvamento.

El “Ever Given” se encuentra actualmente fondeado en el Gran Lago Amargo del Canal de Suez, a la espera de que se resuelva la investigación en curso; una investigación que se ha iniciado con la recopilación de toda la información, suceso, gastos de las navieras, etc. y que es “un proceso que lleva su tiempo”, señalan desde The Lawyers’ House.

Fuente: Diario del Puerto