La naviera MSC celebró el 4 de octubre, en su terminal de contenedores del puerto de Valencia, la ceremonia de bautismo de su nuevo portacontenedores “MSC Aliya”, un buque de 14.336 TEUs de capacidad considerado como uno de los más modernos y ecológicos de su flota ya que supera la media de los estándares exigidos por la OMI en materia de reducción de emisiones.

Ante más de 250 invitados, entre ellos José Vicente Dolz, CEO de Asthon Cargo Valencia, MSC reiteró su apuesta por el puerto de Valencia (es el quinto bautizo que hace en este recinto) y su unión a la estrategia de desarrollo sostenible que abandera la Autoridad Portuaria de Valencia.

“MSCestá invirtiendo fuertemente en tecnología baja en carbono para no sólo cumplir sino superar las nuevas regulaciones y reducir el impacto ambiental de la flota”, explicó Ignacio Ballester, director general de MSC Spain.

El “MSC Aliya”, que se ha integrado en el servicio Dragon de la compañía entre Asia y el norte de Europa, tiene capacidad para conectarse a la red eléctrica de los puertos.

El buque fue amadrinado por Aliya Kendell, hija de dos trabajadores de MSC con una experiencia de más de 20 años en la compañía: Simon Kendell y Esha Kendell.