Con el estallido de la pandemia, el sector inmologístico se ha configurado como un espacio refugio para los fondos inversores inmobiliarios, impulsado sobre todo por el auge del e-commerce.

Este crecimiento se refleja en el volumen de facturación de 2020, que rozó los 52.000 millones de euros en España, un 6% más que en 2019, cuando se alcanzaron los 49.000 millones de euros. Los pronósticos indican que el crecimiento, tras la crisis sanitaria en 2021 será en tasas cercanas al 20%.

La COVID-19 ha acelerado las métricas de penetración del comercio electrónico durante la pandemia y ha creado nuevos hábitos de consumo en usuarios que anteriormente no apostaban por la compra online. En ese sentido, el desajuste del sector de la paquetería también ha requerido en los últimos meses la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En el último año, la construcción de plataformas logísticas “a riesgo” ha llegado a los 111.375 metros, frente a los 29.784 metros cuadrados

En 2021, la construcción a riesgo – aquella que se realiza sin que haya ningún comprador apoyando ese proyecto – en la provincia de Valencia llegó a los 111.375 metros cuadrados, frente a los 29.784 metros cuadrados de 2020.

A pesar de ese incremento, desde Triangle REM afirman que hoy por hoy se está construyendo a demanda. Con todo, “la gran mayoría de este tipo de construcciones vienen de fondos muy profesionales y en permanente contacto con potentes operadores”, que conocen las necesidades del mercado y pueden establecer nuevos proyectos con una amplia posibilidad de éxito.

Fuente: Diario del Puerto